Sunday, March 4, 2018

Las Semillas y El Ejecutivo: una gran lección

Las Semillas y El Ejecutivo: una gran lección
Las Semillas y El Ejecutivo: una gran lección

Las Semillas y El Ejecutivo es una gran historia que toda persona deseosa de crecer y lograr el éxito debe leer. ¡Que la disfrutes!


Las Semillas y El Ejecutivo

Un exitoso hombre de negocios quería retirarse y para elegir a su sucesor decidió hacer algo diferente. Reunió a todos sus empleados en el salón de conferencias y les dijo:


"Acabo de pasar por la tienda de frutas y cogí al azar este grupo de variadas semillas. Cada uno de ustedes meta la mano y coja una, la que mejor les parezca. Quiero que la planten, le pongan agua y la cuiden. Dentro de un año nos vamos a reunir aquí de nuevo con lo que haya crecido de la semilla y lo que sea que la semilla les haya dado. De ahí juzgaré y tomaré la decisión de elegir quien será el próximo director de esta empresa".

Cuando el ejecutivo salió varios empleados se apresuraron a rebuscar entre las diferentes semillas. Se notaba que algunos sabían más que otros de semillas. No decían nada, pero cogían con alegría la que mejor les parecía.

Un hombre, llamado Jim, que no sabía nada de semillas escogió la última y se fue a la casa a contarle a la esposa la historia. Ella le ayudó a conseguir un bote, la tierra, la composta y plantaron juntos la semilla. Todos los días, añadían agua y la cuidaban. 


Pasaron 3 Semanas

Después de tres semanas, algunos empleados comenzaron a hablar de sus semillas y de las plantas que comenzaban a crecer.

Jim miraba su semilla, pero nada que crecía.

Dos meses, cuatro, cinco meses pasaron, todavía nada.

Por ahora, los otros hablaban de sus frutos, unos de aguacates, otros de manzanas, plátanos, limones, peras, guineos, naranjas… pero Jim no tenía nada. Se sentía un fracaso y aunque no decía nada a sus colegas, se mantenía regando y fertilizando la semilla. Deseaba de corazón que su semilla creciera.


12 meses pasaron

Un año pasó. Llegó el día de traer los frutos de cada semilla delante del ejecutivo para la inspección.

Jim le dijo a su esposa que no quería ir, que se sentía muy avergonzado, pero ella le pidió que fuera honesto acerca de lo sucedido. Jim se sintió mal, pensó que iba a ser el momento más embarazoso de su vida, pero sabía que su esposa estaba en lo cierto. Tomó su bote vacío y lo llevó a la sala de juntas.


Las semillas en la sala de juntas

Cuando Jim llegó, se sorprendió de la variedad de cultivos de sus compañeros. Tenían en sus manos frutas hermosas, de todos los colores, en todos los tamaños.

Cuando Jim puso el bote vacío en el suelo muchos de sus colegas se rieron, aunque algunos sentían real pena por él.

Cuando el ejecutivo llegó, examinó la habitación y saludó a sus empleados, aunque notó como Jim sólo trataba de esconderse en la parte posterior.

"Vaya, qué buen trabajo han hecho" - dijo el jefe - "por lo que he visto, estoy seguro de que uno de ustedes será nombrado el nuevo director, mi reemplazo."

En ese momento, Jim trató de escaparse por la puerta, cuando el ejecutivo lo vio y dijo “Jim, por favor, pasa al frente”.

Jim quedó aterrorizado. Pensó - “me van a despedir".

¿Qué le pasó a tu semilla, Jim?” – preguntó el jefe y con nerviosismo Jim le contó la historia.

El director se paró al lado de Jim y dijo - "He aquí a mi lado el nuevo director, Jim”.

Jim no lo podía creer.

"¿Cómo podía ser Jim el nuevo director?” – se preguntaban todos.

El ejecutivo hizo señas con sus manos para que todos hicieran silencio y dijo – “Hace un año les di a todos en esta misma sala la oportunidad de tomar una semilla. Les pedí que la plantaran, la regaran con agua y la trajeran de vuelta a mi hoy convertida en frutos, pero en realidad lo que yo les di a todos fueron semillas muertas”.



Moraleja:

* Planta honestidad, bondad, humildad, perseverancia y verás cómo mañana la cosecha será ciudadanos a tu alrededor llenos de buena ética y moral.

Te invitamos a leer más historias como ésta en nuestro Blog:
Hoy Quiero Ser Mejor

Y lo que deseas es leer cosas divertidas y reír un poco, entonces te invitamos a leer los artículos incluidos en este otro Blog:
Ah, Pueh Bien

Monday, December 4, 2017

Blanco y Negro: Una historia verídica

Blanco y Negro: Una historia verídica
Blanco y Negro: Una historia verídica

Una historia verídica


Blanco y Negro es una historia real que sucedió en un vuelo de la compañía British Airways, entre Johanesburgo y Londres. Todo comenzó cuando una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un hombre negro y llama a la azafata.

“¿Cúal es su problema, señora?” pregunta la azafata.

“Pero, es que, ¿no lo ve?” contesta la señora visiblemente molesta “¡me han puesto al lado de un negro! No soporto estar junto a un ser tan desagradable, así que, resuelva este asunto, por favor”.

La azafata le dice “cálmese, todos los puestos en esta sección del avión están ocupados, pero iré a ver si hay algún asiento libre para ayudarle”.

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos “Señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero sí, tenemos un puesto libre en la primera clase”.

Y antes que la señora se pudiera poner de pie, la azafata la detuvo con sus palabras “es completamente inusual en nuestra compañía permitir que un pasajero de clase económica se siente en primera clase, pero viendo las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante”.

Blanco y Negro: la solución

La azafata mira al hombre negro y le dice “así que, señor, acompáñeme por favor. Tome su equipaje de mano, y permítame el honor de guiarlo hasta su asiento en primera clase”.

Todos los pasajeros que veían tal escena asombrados comenzaron a aplaudir, incluso, muchos aplaudiendo se levantaron.

Te invitamos a leer más historias como ésta en nuestro Blog:
Hoy Quiero Ser Mejor

Y lo que deseas es leer cosas divertidas y reír un poco, entonces te invitamos a leer los artículos incluidos en este otro Blog:
Ah, Pueh Bien

Thursday, November 2, 2017

Nana korobi ya oki


Este proverbio japonés refleja un ideal común importante: "Nana korobi ya oki", que se traduce literalmente en: siete caídas, ocho levantadas.

Tiene que ver con el concepto japonés de resistencia. No importa cuántas veces te hagan caer, te levantas de nuevo. Por más que te caigas, te sigues levantando e intentando de nuevo. 

"Si caes siete veces, levántate ocho", es la actitud que deben tener todas las personas que desean alcanzar el éxito en su vida.

Thursday, October 5, 2017

Thursday, September 28, 2017

¡Vamos!



¿Vamos al Cine? ¡Vamos!
¿Vamos a Comer? ¡Vamos!
¿Vamos? ¡Vamos!

Rodéate de personas así en tu vida :)

Thursday, August 31, 2017

Una gota en el mar


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."

- Agnes Gonxha Bojaxhiu

Thursday, July 27, 2017

Mejorarse a sí mismo


Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás.