Monday, December 4, 2017

Blanco y Negro: Una historia verídica

Blanco y Negro: Una historia verídica
Blanco y Negro: Una historia verídica

Una historia verídica


Blanco y Negro es una historia real que sucedió en un vuelo de la compañía British Airways, entre Johanesburgo y Londres. Todo comenzó cuando una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un hombre negro y llama a la azafata.

“¿Cúal es su problema, señora?” pregunta la azafata.

“Pero, es que, ¿no lo ve?” contesta la señora visiblemente molesta “¡me han puesto al lado de un negro! No soporto estar junto a un ser tan desagradable, así que, resuelva este asunto, por favor”.

La azafata le dice “cálmese, todos los puestos en esta sección del avión están ocupados, pero iré a ver si hay algún asiento libre para ayudarle”.

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos “Señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero sí, tenemos un puesto libre en la primera clase”.

Y antes que la señora se pudiera poner de pie, la azafata la detuvo con sus palabras “es completamente inusual en nuestra compañía permitir que un pasajero de clase económica se siente en primera clase, pero viendo las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante”.

Blanco y Negro: la solución

La azafata mira al hombre negro y le dice “así que, señor, acompáñeme por favor. Tome su equipaje de mano, y permítame el honor de guiarlo hasta su asiento en primera clase”.

Todos los pasajeros que veían tal escena asombrados comenzaron a aplaudir, incluso, muchos aplaudiendo se levantaron.

Te invitamos a leer más historias como ésta en nuestro Blog:
Hoy Quiero Ser Mejor

Y lo que deseas es leer cosas divertidas y reír un poco, entonces te invitamos a leer los artículos incluidos en este otro Blog:
Ah, Pueh Bien

Thursday, November 2, 2017

Nana korobi ya oki


Este proverbio japonés refleja un ideal común importante: "Nana korobi ya oki", que se traduce literalmente en: siete caídas, ocho levantadas.

Tiene que ver con el concepto japonés de resistencia. No importa cuántas veces te hagan caer, te levantas de nuevo. Por más que te caigas, te sigues levantando e intentando de nuevo. 

"Si caes siete veces, levántate ocho", es la actitud que deben tener todas las personas que desean alcanzar el éxito en su vida.

Thursday, October 5, 2017

Thursday, September 28, 2017

¡Vamos!



¿Vamos al Cine? ¡Vamos!
¿Vamos a Comer? ¡Vamos!
¿Vamos? ¡Vamos!

Rodéate de personas así en tu vida :)

Thursday, August 31, 2017

Una gota en el mar


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."

- Agnes Gonxha Bojaxhiu

Thursday, July 27, 2017

Mejorarse a sí mismo


Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás.

Tuesday, June 6, 2017

Cada uno cosecha lo que siembra



Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida.

El primer pensamiento del hombre fue: “Solo se quiere burlar de mí, como tantos otros lo habían hecho...”

“Por Favor Déjeme en paz” - gruñó el hombre...

Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente al hombre. Ella sonreía.

"¿Tienes hambre?" preguntó ella.

"No" - contestó el hombre sarcásticamente - “acabo de llegar de cenar con el presidente... ahora ya váyase."

La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande.

De pronto el hombre sintió una mano suave bajo su brazo.

"¿Qué hace usted, señora?" - preguntó el hombre enojado – “déjeme en paz”

Justo en ese momento un policía se acercó.

"¿Hay algún problema, señora?" - le preguntó el oficial.

"No, señor oficial” - contestó la mujer - "sólo estoy tratando de ayudar al señor para que se ponga de pie, ¿me ayuda?

El oficial se rascó la cabeza.

"Si, el Viejo Juan, ha sido un estorbo por aquí por los últimos años” - dijo el oficial – “¿Qué quiere usted hacer con él?"

“Quiero darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito" – contestó ella “quiero llevarlo a la cafetería de la esquina”.

"¿Está segura, señora?"

El pobre desamparado se resistió - "Yo no quiero ir ahí”.

Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.

"Déjame ir oficial, yo no hice nada"

"Vamos Viejo. Esta es una buena oportunidad para ti" - el oficial le susurró al oído.
  
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincón de la cafetería. Era más del mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado.

El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto - "¿Qué está pasando aquí, oficial?

"La señora trajo a este hombre aquí para que coma algo" - respondió el policía.

"Oh no, aquí no" - el gerente respondió airadamente al ver al pobre hombre - "tener una persona como ésta aquí es malo para mi negocio”.

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes.

"Señora, se lo dije. ¿Ahora, si van a dejar ir? Si yo no quería venir aquí desde un principio."

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió - "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados, la firma bancaria que está a dos calles?"

"Por supuesto que los conozco" - respondió el administrador con impaciencia - "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."

"¿Y ganan una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"

"Bueno, sí, pero ¿y eso que le importa a usted?”

“Mucho gusto, señor, yo soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía".

“Oh, mil perdones” - dijo el gerente.

La mujer sonrió de nuevo.

"¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café, oficial?" – preguntó la señora al oficial.

"No, gracias, señora, estoy en servicio".

"¿Quizá una taza de café para llevar?"

"Sí, señora. Eso está mejor"

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden.

Le traigo el café de inmediato, señor oficial".

El oficial al verlo ir opinó - "Ciertamente, lo ha puesto en su lugar".

"Esa no fue mi intención” - dijo la señora – “Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".

Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar y lo miró fijamente.

"Juan, ¿te acuerdas de mí?"

El viejo Juan miro el rostro de ella, con los ojos lagañosos.

"Usted se me hace familiar, pero necesito que me ayude a recordarle".

"Mire Juan, quizá estoy un poco más grande, pero míreme bien" - decía la señora - "tal vez me veo más llenita ahora, pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine una vez, y entré por esa misma puerta, muerta de hambre y frio."

A la señora se le empezaron a salir las lágrimas - “Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo natal y había llegado a esta ciudad en busca de un trabajo, pero no podía encontrar nada” - con la voz quebrantada la mujer continuaba – “se me acabó el dinero y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, era febrero y hacía frío y casi muerta de hambre vine a este lugar, entré con una poca esperanza de conseguir algo de comer" - con lágrimas en sus ojos la mujer seguía platicando.

"Si, si, ahora me acuerdo", dijo Juan, sonriendo - "yo estaba detrás del mostrador y usted se acercó y me preguntó si podría trabajar aquí a cambio de algo de comer”.

“Y me dijiste que no te atrevías porque tu jefe no estaba y podías buscarte un problema” - continuó la mujer – “fue entonces que me hiciste el sándwich de jamón y queso más grande que había visto en mi vida, me diste una taza de café, y me fui a este mismo rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas, pero cuando te miré te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, y así supe que todo estaba bien".

"¿Y cómo comenzó su propio negocio?" - el viejo Juan le preguntó.

"Salí de aquí con nueva energía, contenta, sin hambre, y con una vieja manta para cubrirme del frío que me regalaste, y esa misma tarde encontré un trabajo. Trabajé muy duro, y fui ascendiendo poco a poco en la empresa. Hice unos buenos ahorros y eventualmente empecé mi propio negocio”.

Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta - "Cuando termines de comer aquí, por favor, quiero que vayas a ver al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré ahora mismo a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina".

Ella sonrió - "creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes, y si alguna vez necesitas algo, mi puerta estará siempre abierta para ti, Juan."

Se llenaron de lágrimas los ojos del anciano - "¿cómo voy a agradecerle?

"No hace falta" - respondió la mujer - "Soy YO quien vino a darte las gracias”.

Thursday, May 4, 2017

La Vida es un Boomerang


Un Empresario le dijo a su empleado:

"Quiero que me construyas una casa, aquí están los planos y por favor, quiero que la hagas conforme este diseño... ¡No quiero que falte nada!"

El empleado tomó los planos, pero estaba muy molesto y le dijo a la esposa:

"Esto es el colmo. Me quedan sólo 3 meses para jubilarme y mi jefe me da un trabajo para seis meses. Lo voy a hacer, pero voy a utilizar materiales de segunda, no me voy a esmerar mucho y haré lo que pueda, a ver si así nos queda al final un poco de más dinero."

Las columnas de la casa las hizo sin mucho esmero, usó materiales baratos, de segunda. En toda la edificación utilizó materiales no acordes a la estructura y solo se esmeró en la fachada para engañar al dueño. Todo lo que podía saltarse en la fabricación lo hizo, de tal manera se "ahorraría" el tiempo que necesitaba normalmente para hacerlo y así irse lo más pronto posible.

Cuando terminó la construcción, se presentó el dueño y miró la casa, observó que faltaban algunos detalles, pero se acercó a su empleado y le dijo:

"¡Toma, toma las llaves!... ¡Este es tu regalo!... Es un regalo para ti por todos los años que me has servido... ¡Sonríe, ésta es tu casa!"

¿Cómo cree usted que se sintió este hombre en ese momento?

Moraleja:
Todo lo que hagas, hazlo con AMOR. Siempre da lo Mejor y recibirás lo Mejor... La Vida es un boomerang, todo regresa a ti.

Wednesday, April 12, 2017

CON EL TIEMPO...



CON EL TIEMPO ,

Aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. 


CON EL TIEMPO ,

Te das cuenta que casarse solo porque te estás quedando solo es una clarísima advertencia de que tu matrimonio será un fracaso. 


CON EL TIEMPO ,

Comprendes que solo quien es capaz de amarte CON tus defectos, sin pretender cambiarte, podrá brindarte toda la felicidad que deseas. 


CON EL TIEMPO ,

Te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo para opacar tu soledad, terminarás deseando no verla jamás. 


CON EL TIEMPO ,

Te das cuenta que los amigos verdaderos valen más que muchísima cantidad de dinero. 


CON EL TIEMPO ,

Aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quienes heriste durante toda la vida. 


CON EL TIEMPO ,

Aprendes que disculpar a alguien cualquiera lo hace, pero perdonar de corazón, solo las almas grandes logran hacerlo. 


CON EL TIEMPO ,

Te das cuenta que cada experiencia vivida con alguien es jamás irrepetible. 


CON EL TIEMPO ,

Te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, con el tiempo sufrirá las mismas humillaciones y desprecios, pero multiplicados. 


CON EL TIEMPO ,

Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. 


CON EL TIEMPO ,

Comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionaran que al final no sucedan como esperabas. 


CON EL TIEMPO ,

Aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, o decir que extrañas, decir que necesitas o decir que quieres a tu amigo ANTE UNA TUMBA ya no tiene ningún sentido. 


(((( EL SER HUMANO SE HACE VIEJO MUY PRONTO, Y SABIO DEMASIADO TARDE, JUSTO CUANDO YA NO HAY TIEMPO ))))

Thursday, March 2, 2017

El que persevera, triunfa...


Traza un plan, llámalo "Plan A" y si no funciona, diseña un "Plan B" y sigue así hasta que encuentres un plan ideal.


Recuerda que tienes más letras en el abecedario, y si se terminan las letras, siempre te quedarán los números que son infinitos.


¡Mucho éxito!

Tuesday, February 28, 2017

Pato ó Águila… tú decides


Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Un taxista se acercó y lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El taxista, bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, salió del auto, dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le dio un cartón plastificado y dijo: "soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión".

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta:

Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”.
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡limpio sin una mancha!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Willy le preguntó, “¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco”, Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética”.

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el periódico de hoy, el de ayer y la revista Selecciones…”

Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de estilos musicales que tocan, por si quiere escuchar la radio”, y como si esto no fuera demasiado, Willy le preguntó si la temperatura del aire acondicionado estaba bien para él.

Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo saber que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.

“Dime Willy", - le pregunto asombrado Rodrigo - "¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho, solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca a un “gurú” del desarrollo personal que decía que, si te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, y también decía: deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas vuelan, se elevan por encima del grupo”.

“Eso me llegó profundo, entró a mi mente”, dijo Willy. “Esa persona estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome. Entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.

“Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo “taxista águila” confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.


Yo les había contado esta historia a más de cincuenta taxistas, pero solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos.

El resto de los taxistas hicieron bulla, como los patos, y me contaron todas las razones por las que no podían hacer nada de lo que les sugería.

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

El decidió dejar de hacer ruido, dejó de quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.


No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, si eres maestro, un servidor público, un ejecutivo, empleado o profesional, analiza ¿cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Recuerda: ES NUESTRA DECISIÓN ...Y CADA VEZ NOS QUEDA MENOS TIEMPO PARA TOMARLA.

Monday, February 6, 2017

Los secretos de la mente millonaria


T. Harv Eker, autor del libro "Los secretos de la mente millonaria", explica en su libro que todos tenemos un modelo mental acerca del dinero formado en la niñez. Además, tenemos un termostato financiero que en los millonarios está fijado en millones y para nosotros poder alcanzar la libertad económica que anhelamos, debemos analizar en qué "temperatura financiera" está nuestro termostato. Si está en cientos de dólares, ganaremos cientos, y si no está en millones no ganaremos millones.

Las creencias limitantes:

Debemos buscar en nuestro archivo mental las creencias limitantes y ver qué cosas nos decían los mayores (nuestros padres, abuelos, maestras, tíos) de cuán fácil o difícil es obtener dinero. Hay creencias limitantes como: "el dinero no crece en los árboles", "el dinero es la raíz de todos los males", "hay que trabajar duro y es difícil ganarse el dinero".

3 programaciones:

Hay tres programaciones que tenemos impresas en nuestro mapa mental: la programación verbal, lo que nos decían nuestros padres y conocidos; el modelaje, lo que nuestros padres o guardianes hacían con el dinero, si había suficiente, si no se invertía de la mejor manera posible y los incidentes específicos, cuáles fueron nuestras experiencias específicas en cuanto al dinero. Estas tres programaciones influencian nuestra relación con el dinero, ya que según Harv Eker "los pensamientos llevan a los sentimientos, los sentimientos llevan a las acciones y las acciones te dan los resultados". Para cambiar estas programaciones tenemos que cambiar lo que pensamos sobre el dinero.

"los pensamientos llevan a los sentimientos, los sentimientos llevan a las acciones y las acciones te dan los resultados" - Harv Eker

Eker explica que las personas millonarias piensan de determinada manera para alcanzar el éxito. Ellos creen que son los artífices de su vida, los no millonarios piensan que "la vida les pasa" y que no tiene control sobre ella. La gente millonaria está "comprometida a ser millonarios", los otros "quieren ser millonarios". Los millonarios admiran y respetan a otros millonarios, los no millonarios resienten el éxito de los demás.

¿Cómo podemos cambiar nuestro mapa mental y el termostato financiero?

Cambiando nuestras raíces y pensamientos. Harv Eker entiende que nuestra vida es como un árbol. Si las raíces están fuertes, los frutos serán buenos y fuertes. Si nuestras raíces (creencias que tenemos acerca del dinero) están débiles, no podremos manifestar el dinero que deseamos. Para cambiar la mentalidad de escasez nos da como herramienta lo que él llama "declaraciones". Una declaración es una afirmación positiva donde hay una intención oficial de comprometerse a un curso de acción en particular.

Algunas de las declaraciones para cambiar nuestro sistema de creencias con relación al dinero son:
  • "Mi mundo interior crea mi mundo exterior".
  • "Tengo una mente millonaria".
  • "Lo que he escuchado acerca del dinero no necesariamente es verdad". 
  • "Escojo adoptar nuevas maneras de pensar y apoyar mi éxito y mi felicidad".
  • "Tengo una mente millonaria".
  • "Observo mis pensamientos y entretengo solamente aquellos que me empoderan y me ayudan a alcanzar mis metas”.

Estas declaraciones deben hacerse en la mañana y en la tarde.

Cuando hagas la declaración pon la mano en el corazón y cuando digas "Tengo una mente millonaria" te pones el dedo índice de la otra mano en la frente (tercer ojo). Esto le da señales a tu mente y tu cuerpo integra el mensaje ayudándote a reflejarlo en todo tu ser. Esto junto con un plan de acción le dio resultados tanto a él como a muchas personas que han leído su libro.

Por último, el autor también afirma que "La vida es la mejor obra que hay en todo el planeta. Yo soy el actor (o la actriz) principal, soy el que hace las reglas, soy el juez, yo escribo el libreto, por lo tanto, soy muy poderoso(a)".

Saturday, January 28, 2017

Por favor, pasa esta información a tus familiares y amigos

:: El huevo y el parabrisas ::

Si estás manejando de noche y te tiran un huevo al parabrisas, no pongas en funcionamiento los limpia-vidrios (wipers) con el agua, ya que los huevos ligados con agua se convierten en algo lechoso y bloquearía tu visión casi en un 90%. De esta forma eres forzado a pararte en el camino y ser víctima de los delincuentes.