Monday, December 19, 2016

Gimnasia para el cerebro

A L Z H E I M E R


Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia" revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas", es una nueva forma de ejercicio cerebral proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:


- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;

- Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:

- Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);

- Vístase con los ojos cerrados;

- Estimule el paladar con cosas diferentes;

- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);

- Mire la hora, en el espejo;

- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;

- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse?

Monday, November 14, 2016

La Ventana


Roberto y Carla, recién casados, se mudan a su nuevo apartamento. La ventana de la cocina daba al patio de la vecina, quien todos los sábados lavaba su ropa blanca y la tendía.

Igualmente, todos los sábados, Carla, luego de mirar por esta ventana le decía al marido “que la ropa no está bien lavada, que no se veía tan blanca, que está percudida, que esa vecina no sabe lavar, que horror, etc.”

Roberto escuchaba callado la misma cantaleta todos los sábados hasta que un día Carla se asoma y dijo “por fin, parece que alguien fue y le dijo, mira, ¡la ropa está blanca!”

El esposo la miró y en voz dulce le dijo “no mi amor, lo que pasó fue que desde que nos mudamos aquí, yo no había podido limpiarte por fuera el cristal de la ventana”.

Moraleja:

Aprende a mirar primero hacia adentro de ti antes de mirar hacia afuera.
Deja de criticar, deja de juzgar… No saques conclusiones sólo a base de lo que miras. Ya el mundo está lleno de problemas, ¿para qué más? 

Da amor, ¡se feliz!

Thursday, October 13, 2016

¡Siempre positivo!

Les compartimos uno de esos mensajes que uno quiere leer más de una vez.

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se pasa el tiempo viendo la tele,
significa que...
¡Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
significa que...
¡Estuve rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que me quedan apretadas,
significa que...
¡Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que paso para limpiar la casa,
significa que...
¡Tengo una casa!

Las quejas que escucho acerca del gobierno,
significa que...
¡Tengo libertad de expresión!

No encuentro estacionamiento,
significa que...
¡Tengo coche!

Los ruidos que a veces me molestan,
significa que...
¡Puedo oír!

El cansancio al final de la jornada,
significa que...
¡Puedo trabajar!

El despertador que me levanta todas las mañanas,
significa que...
¡Puedo vivir un día más!

CUANDO PIENSES QUE LA VIDA NO TE VA TAN BIEN,
LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE    

Monday, September 19, 2016

¿Para qué sirve el dinero?


Tomado de una entrevista de una hora en CNBC, he aquí algunos aspectos muy interesantes de la vida de Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad:

1. Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado ¡demasiado tarde!

2. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3. Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4. Él maneja su propio auto a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

5. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado solo dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7. Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9. Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

10. Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.  

RECUERDE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.

F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué dar la oportunidad a otros de manejársela?

G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?


AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.  

H. No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.

I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

Nada hemos traído al mundo, y Nada nos vamos a llevar.

Monday, August 29, 2016

Queso y Galletas


En los tiempos cuando no había aviones y se cruzaban los mares solo por barco, había un joven francés que quería lograr su gran sueño de ser actor. Le habían dicho que encontraría la oportunidad de hacer su sueño realidad en Nueva York.

En aquel momento el viaje costaba $295.00, y para lograrlo, el joven vendió todo lo que tenía, hasta que pudo recaudar $300.00, y dejando todo atrás, tomó los $5.00 que le sobraban para comprar queso y galletas, y así alimentarse durante el viaje que duraría por mar unas dos semanas.

Todos los días se sentaba en una esquina a comer queso y galletas. Desde ahí veía pasar a todo el mundo a una gran comedor donde se servía a diario un suculento buffet. Así estuvo todos los días, comiendo queso y galletas, mientras todos comían en el gran comedor, hasta que un día, aún sin llegar a su destino se dio cuenta que se le había acabado la comida.

Esa tarde una joven se le acerca y le dice: “oiga, lo he estado observando todos los días sentarse en la misma esquina a comer queso y galletas, y noto que hoy no está comiendo nada. ¿Se siente bien?”

El muchacho con ánimo le contesta “no se preocupe, gracias, es que se me acabaron las galletas y el queso que compré, pero solo faltan par de días, así que puedo soportar, mucho más pensando en que voy a lograr mis sueños”

La joven impresionada le dice “pero es que ¿a usted nunca le dijeron que el buffet estaba incluido en el precio que pagaste para montarte en este barco?”

¡WOW!

Muchas veces, mientras vamos camino al éxito, sufrimos innecesariamente por desinformación, porque no leemos, porque no preguntamos, porque no sabemos cómo se hace. Y ¿quién es el responsable?

Monday, July 4, 2016

Nadie Planea Fracasar

Las personas fracasan por no planear...


Separa par de horas de tu tiempo a desarrollar tus objetivos y planifica cómo alcanzarlos. Saber tu destino afecta grandemente tu viaje en la vida.

Una de las cosas más importantes necesarias para alcanzar el éxito son las metas. Es imposible lograrlo sin definir el objetivo primero.

El mundo está lleno de mediocridad. Si no le pones entusiasmo a definir tus metas y sigues haciendo lo que haces hoy tendrás siempre los mismos resultados que tienes hoy.

Ahora, poner una meta no es lo más importante. Necesitas decidir cómo vas a alcanzar esa meta y mantenerte dentro del plan.

Por ejemplo, imagina que compras las taquillas para ir al evento más importante de tu vida. Llega el día y estás listo para salir de tu casa. Te subes al auto y te das cuenta que no tienes las directrices de cómo llegar hasta allí. Comienzas a conducir de lado a lado, dando vueltas y 4 horas más tarde te das cuenta que el evento ya terminó, nunca llegaste al lugar.


¿Cuán buena era la meta si no tenías un mapa o un plan para llegar?

Grandes metas traen grandes resultados. Sin metas, no hay resultados. No importa si eres un presidente o un empleado. Si no tienes el cuidado de planificar, o ni siquiera sabes que quieres, vivirás la vida sufriendo pérdidas.


La abundancia no tiene nada que ver con suerte ni accidentes. No hay razón alguna que impida a cualquier persona vivir el estilo de vida de sus sueños :)


Thursday, June 9, 2016

La vida es como andar en bicicleta


"La vida es como andar en bicicleta. Para tener equilibrio tienes que mantenerte en movimiento."

Thursday, May 19, 2016

Estaba buscando a alguien


Estaba buscando a alguien que me inspirara, me motivara, me apoyara, me mantuviera enfocado, alguien que me amara, me apreciara, me hiciera feliz, y en todo este camino me di cuenta que me estaba buscando a mi mismo.

Monday, April 4, 2016

¿Buena suerte, o mala suerte?

Un campesino, a pesar de ser muy pobre, tenía un caballo extraordinario, tan fino que el señor de un castillo quería comprárselo, pero el viejo campesino se rehusaba a venderlo.

- Para mí, este caballo no es solo un animal, es mi amigo, ¿cómo puedo vender yo a un amigo?

Al siguiente día el caballo entró al establo y no encontró a su caballo.

Al enterarse, los vecinos le dijeron:

- Te lo advertimos. Debiste haber vendido el caballo, te negaste y mira, ahora te lo robaron. ¡Qué mala suerte tienes!

El viejo hombre les respondió:

- ¿Mala suerte? ¡Quién sabe! Nadie sabe si es buena suerte o mala suerte.

Todos siguieron burlándose de él.

Al siguiente día, el caballo regresó seguido de una manada de potros salvajes. Su corcel había escapado detrás de una hermosa yegua y ahora retornaba con la manada entera.

- ¡Qué suerte tienes! - exclamaron los vecinos.

El campesino inició entonces con su hijo la tarea de domar los caballos, pero una semana más tarde, el muchacho se cayó de uno de los caballos mientras lo entrenaba, y se rompió una pierna.

- ¡Qué mala suerte te han traído esos caballos! - comentaron los vecinos.

El anciano les contestó:

- ¿Mala suerte? ¡Quién sabe! Nadie sabe si es buena suerte o mala suerte.

Pasaron unas semanas, y de repente el ejército real llegó al pueblo a enlistar a los jóvenes en sus filas para ir a la guerra.

Todos fueron enrolados excepto el hijo del viejo, ya que estaba impedido por tener una pierna fracturada.

- ¡Qué suerte tienes! - decían los vecinos llorando - a todos nuestros hijos se los llevaron a la guerra y probablemente morirán, mientras tu hijo permanecerá contigo...

Monday, March 14, 2016

Nuestro Cuerpo

Nuestro cuerpo es muy inteligente y está más conectado de lo que pensamos. Muchas veces cuando nos duele o molesta algo atacamos la afección localmente con un coctel de medicamentos, sin saber que existen soluciones mucho más simples, y no por ello, menos eficaces. 

Por eso, te hago saber una serie de cosas de las que no tenías ni idea acerca de tu cuerpo, y que te podrían ser de utilidad en los momentos menos inesperados... y que en nada afectan tu bolsillo.

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa sólo un oído: si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas.

9. Cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nerviosa: pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche: cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás con más facilidad.

Monday, February 29, 2016

¿Se quema tu choza?

Un día, zarpó un barco a alta mar con 20 hombres.

Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban.  Un Cristiano Marinerito. 

Una noche estalló el cuarto de máquinas y se hundió el barco.

Sólo el fiel Cristiano sobrevivió al alcanzar llegar a una pequeña isla desierta. Oraba fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Ya cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

Un día se fue a pescar y a su regreso encontró que se quemaba su choza. No pudo salvar nada.

Después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonámbulo, ya sin esperanza.

El náufrago estaba confundido. Estaba enojado con Dios, y le decía: “¿Cómo pudiste hacerme esto?”.

Desconsolado, llorando, se quedó dormido sobre la arena.

Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. ¡Venían a rescatarlo!

Inmediatamente se subió a la embarcación le preguntó a uno de los marineros:

“¿Cómo sabían que yo estaba aquí?”

Este le respondió:

“Vimos las señales de humo que nos hiciste”.

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento para darnos crecimiento espiritual.

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme, no pierdas la Fe. Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:

DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS QUE NOS PARECEN NEGATIVAS.

Tuesday, January 5, 2016

La Historia del Día de Reyes


La hija se acerca al papá y voz baja y con miedo, le dice:

 - “Papá…”

 - “Sí, hija, cuéntame…”

 - “Quisiera me dijeras la verdad”

 - “Claro, hija. Siempre te la digo”

 - “Es que...” - titubeó la hija.

 - “Si” - dijo el padre un poco sorprendido.

 - “Papá, ¿existen los Reyes Magos?” - preguntó finalmente la niña.

El padre se quedó mudo, miró a su esposa, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

 - “Mis amigas dicen que son los padres. ¿Es verdad?” - pregunta la niña.

La nueva pregunta de la hija obligó al padre a volver la mirada hacia la niña, y tragando fuertemente dijo:

- “¿Y tú qué crees, hija?”

- “No sé, Papá. Por un lado me parece que sí, que existen, porque tú no me engañas; pero, las niñas dicen eso…”

 - “Mira hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos, pero...”

 - “¿Entonces es verdad?” - interrumpió la niña con los ojos humedecidos - “¡Ustedes me han engañado!”

 - “¡No, hija, nunca te hemos engañado! Los Reyes Magos sí existen.” - respondió el padre cogiendo con sus dos manos las manos de la niña.

 - “Entonces no lo entiendo, Papá.” - exclamó la niña con lagrimas bajando por sus mejillas.

 - “Siéntate, hija, y escucha la historia que te voy a contar, porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla.”

La niña se sentó a su lado dispuesta a escuchar, y su padre comenzó a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

 - Cuando el Niño Jesús nació en el Portal de Belén, tres Reyes del Oriente que querían adorarle llegaron hasta el guiados por una gran estrella. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo: - “¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del Mundo y ver lo felices que serían.”

- “¡Oh, sí!” - exclamó Gaspar - “Buena idea, pero muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños en el Mundo.”

Baltasar, el tercero de los Reyes, comentó: - “Es verdad, sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños, aunque la verdad, sería tan bonito. Deberíamos encontrar la manera de hacerlo.”

El Niño Jesús desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, y sonrió. En ese momento la voz de Dios se escuchó en el Portal: - “Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Quiero ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?”

 - “¡Oh, Señor!” - dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. -“Necesitaríamos millones y millones de ayudantes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos. Pero, como poder tener tantos ayudantes… no existen tantos.”

- “No os preocupéis por eso.” - dijo Dios - “Yo os voy a resolver el problema”.

- “¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo lo harás posible?” - dijeron muy contentos los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- “Decidme, ¿no es verdad que los ayudantes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños?”

- “Sí, claro, eso es fundamental.” - asistieron los tres Reyes.

- “Y, ¿verdad que esos ayudantes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?”

- “Sí, sí. Muy importante” - respondieron los Reyes cada vez más entusiasmados.

- “Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?” - preguntó otra vez Dios.

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la Voz de nuevo se volvió a oír: - “Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos lindos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros ayudantes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte, regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del mundo, todos recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.”

Cuando el padre hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo: - “¡Ahora sí que lo entiendo todo papá! Y estoy muy contenta de saber que me queréis tanto y que no me habéis engañado.” - y corriendo, se fue a su cuarto, regresando con su alcancía en la mano mientras decía: - “No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene prometo que guardaré más dinero.”

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.