Un anciano, líder de una tribu, charlaba todas las noches con sus nietos, acerca de la vida.
Un día les dijo:
"Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi... es entre dos lobos".
UNO de los lobos es…
el resentimiento,la inferioridad,
el miedo,
la maldad,
la avaricia,
la mentira,
el egoísmo,
la envidia,
el rencor,
la culpa,
el dolor,
la ira,
El otro lobo, es…
la paz,el amor,
la bondad,
la alegría,
la gratitud,
la sencillez,
la esperanza,
la serenidad,
la humildad,
la compasión
la sinceridad,
la misericordia,
la generosidad,
Y después agregó:
“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres humanos.”
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
- “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo respondió simplemente...
- “El que alimentes”...
