Saturday, April 7, 2012

Todo tiene un próposito


Había un Rey que siempre cuestionaba cada cosa que le pasaba. Tenía un siervo que en todas las situaciones le decía “Mi rey, no se desanime porque todo tiene un propósito, todo pasa por una razón”.

Cierto día el Rey salió a cazar y de pronto una fiera lo atacó. Su siervo consiguió ahuyentar de inmediato al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de su mano en dicho ataque.

Con el corazón agitado, el siervo le dijo al Rey: “Mi rey, no se desanime porque todo tiene un propósito, todo pasa por una razón”.

Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey le contestó: “¿Estás seguro de que todo tiene un propósito? ¿Cómo puedes decirme ahora que no me desanime si acabo de perder un dedo?”.

Indignado con el siervo, el Rey lo mandó a encarcelar.

6 meses después, el Rey salió a otra cacería y en esta ocasión fue capturado por indios salvajes que hacían sacrificios humanos.

En el altar, listos para sacrificarlo, un indio percibió que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: entendieron que el Rey no era perfecto para ser ofrecido a sus dioses.

Al volver a su palacio, el Rey mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente diciendo “Mi siervo, por fin he logrado comprender tus palabras de siempre. Acabo de escapar de ser sacrificado por los indios salvajes, y justamente por no tener un dedo, pero tengo una duda: si todo tiene un propósito, ¿qué razón puede justificar ahora que hayas estado preso 6 meses?”

El siervo le contestó con mucha humildad: “Mi Rey, si hubiese ido con usted en esa cacería como de costumbre, yo habría sido sacrificado en su lugar, pues a mí no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: todo tiene un propósito, todo pasa por una razón”.


Monday, March 19, 2012

3 Consejos

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:

“Querida, voy a viajar bien lejos para buscar un empleo y trabajar hasta tener las  condiciones para regresar y darte una vida más cómoda y digna. No sé cuánto tiempo voy a estar lejos, solo te pido que me esperes y que mientras yo esté lejos seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.”


Así, siendo joven, caminó muchos días hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.

El joven se ofreció para trabajar y fue aceptado.


Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.

El pacto fue el siguiente:

“Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo entienda que debo irme, usted me libera de mis obligaciones. No quiero recibir mi salario ahora, solo le pido que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya, y será ese día cuando usted me dará todo el dinero que yo haya ganado.”


Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años se acercó a su patrón y le dijo:


“Patrón, ya puede darme el dinero, pues quiero regresar a mi casa.”


El patrón le respondió: “Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta: yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero, y te vas. Duerme aquí esta noche, piénsalo y mañana me das la respuesta.”


El pensó durante toda la noche, y al amanecer buscó al patrón y le dijo: “QUIERO LOS TRES CONSEJOS”.


El patrón le dijo: “Recuerda, si te doy los consejos, no te doy el dinero.”


Y el empleado respondió: “Si, lo entendí, por eso, quiero los consejos”


El patrón entonces le aconsejó:


1. NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.


2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.


3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.


Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:


“AQUÍ TIENES TRES PANES, estos dos son para comer durante el viaje y el tercero, el más largo, es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.”


El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa a quien tanto amaba.


Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto:


“¿Para dónde vas?”


Y él le respondió: “Voy por un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera.”


La persona le dijo entonces: “Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días”.


El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo: “NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MÁS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA”


Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.


Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. ¡Ese atajo llevaba a una emboscada!


Después de algunos días de viaje, ya cansado, encontró una pequeña iglesia. Parecía abandonada. Era muy tarde en la noche. Como estaba tan cansado, entró y se acostó a dormir en un banco.


De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ver de dónde provenía el grito.


Justo cuando abría la puerta se acordó del segundo consejo: “NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL”.


Regresó, y se acostó a dormir.


Al amanecer, entró a la iglesia el sacerdote que la atendía y le preguntó si no había escuchado un grito. El joven le contestó que sí, que lo había escuchado.


El sacerdote le dijo: “pues gracias a Dios que no sintió curiosidad ya que en las noches una mujer muy peligrosa grita horriblemente y cuando alguna persona se le acerca para ver qué está pasando, lo mata, lo entierra, y luego se esfuma.”


El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.


Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles su pequeña casa, y entre los arbustos vio la silueta de su esposa, pero no estaba sola. A su lado estaba un hombre al que estaba acariciando sus cabellos.


Al ver aquella escena su corazón se llenó de odio y amargura. Decidió correr al encuentro de ambos y matarlos sin piedad.


Respiró profundo, apresuró sus pasos, cuando recordó el tercer consejo: “NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE.”


Entonces se detuvo y reflexionó, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión.


Al amanecer ya con la cabeza fría, dijo: “NO VOY A MATAR A MI ESPOSA. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.”


Se dirigió a la puerta de la casa y tocó. Cuando la esposa abrió la puerta y lo reconoció, se aferró y lo abrazó afectuosamente.


El trató de quitársela, pero no lo consiguió y con lágrimas en los ojos le dijo:


“Te fui fiel y tú me traicionaste...”


Ella espantada le responde: “¿Cómo? Yo nunca te he traicionado, te he esperado durante veinte años.”


En ese momento el otro hombre apareció y dijo: “Mamá, ¿papá?”


Ella dijo: “ESTE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.”


Entonces el marido abrazó a su hijo.


La esposa comenzó a preparar la cena de bienvenida mientras el marido les contaba toda su historia. Se sentaron a comer y DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el último pan que le había dado el patrón y al abrirlo, se encontró un cheque con todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

Tuesday, February 14, 2012

El Alzheimer tiene sus ventajas


A los los 95 años de edad, Don Juan se casó con Ana, de 25 años. 

Por cuestiones de edad Ana decide que deben tener dormitorios separados. 

Después de las festividades de la boda, Ana se prepara para la cama y de pronto se escuchan golpes en la puerta y al abrir está Don Juan, con sus 95 años... listo para la acción! 

Concluido el acto Don Juan le da un beso de buenas noches y vuelve a su dormitorio. 

Después de algunos minutos, Ana oye otros golpes en la puerta del dormitorio y es Don Juan.... listo para la segunda vuelta! 

Sorprendida, Ana acepta, al final Don Juan le da un cariñoso beso de buenas noches y se va. 

Más tarde, Don Juan está otra vez tocando la puerta, y tan fresco como un muchacho de 25 años... listo una vez más !!! 

Y así sucede dos veces más, Don Juan regresa con Ana y después de la acción, le da un beso de buenas noches a su esposa y regresa a su cuarto. 

Después de una hora, regresa Don Juan por sexta vez y como si nada! 

Termina y le da un beso de buenas noches a Ana; en esta ocasión Ana lo detiene y le pide que se no se vaya; está sorprendida y le dice a Don Juan: 

- Me impresiona que a tu edad puedas repetir esto tantas veces Juan, en verdad eres un gran amante. He estado con hombres con un tercio de tu edad y son totalmente incapaces de seguirte el paso. 

Don Juan, desconcertado, le pregunta a Ana: 

- ¿Cómo!!!... ya había venido antes? 

Moraleja: El Alzheimer tiene sus ventajas. 



Continúa leyendo:

El Alzheimer es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos. 
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer... 

"Gimnasia para el cerebro" 


El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia", revela que el cerebro mantiene una capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro. 

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:


- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa; 

- Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre;

- Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);

- Vístase con los ojos cerrados;

- Estimule el paladar con cosas diferentes;

- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);

- Mire la hora, en el espejo;

- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;

- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina.

Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar! ¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse y enviando ahora a sus amigos, este mensaje usando el Mouse, con la otra mano?

Sigan las instrucciones, se lo recomiendo.

Lo peor que puede pasar es que cambies tu reloj de muñeca y cada vez que te preguntan la hora y mires automáticamente la muñeca izquierda te pongan cara de "éste parece que padece de Alzheimer".

Ja ja ja ja ja