Saturday, April 7, 2012

Todo tiene un próposito


Había un Rey que siempre cuestionaba cada cosa que le pasaba. Tenía un siervo que en todas las situaciones le decía “Mi rey, no se desanime porque todo tiene un propósito, todo pasa por una razón”.

Cierto día el Rey salió a cazar y de pronto una fiera lo atacó. Su siervo consiguió ahuyentar de inmediato al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de su mano en dicho ataque.

Con el corazón agitado, el siervo le dijo al Rey: “Mi rey, no se desanime porque todo tiene un propósito, todo pasa por una razón”.

Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey le contestó: “¿Estás seguro de que todo tiene un propósito? ¿Cómo puedes decirme ahora que no me desanime si acabo de perder un dedo?”.

Indignado con el siervo, el Rey lo mandó a encarcelar.

6 meses después, el Rey salió a otra cacería y en esta ocasión fue capturado por indios salvajes que hacían sacrificios humanos.

En el altar, listos para sacrificarlo, un indio percibió que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: entendieron que el Rey no era perfecto para ser ofrecido a sus dioses.

Al volver a su palacio, el Rey mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente diciendo “Mi siervo, por fin he logrado comprender tus palabras de siempre. Acabo de escapar de ser sacrificado por los indios salvajes, y justamente por no tener un dedo, pero tengo una duda: si todo tiene un propósito, ¿qué razón puede justificar ahora que hayas estado preso 6 meses?”

El siervo le contestó con mucha humildad: “Mi Rey, si hubiese ido con usted en esa cacería como de costumbre, yo habría sido sacrificado en su lugar, pues a mí no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: todo tiene un propósito, todo pasa por una razón”.


No comments:

Post a Comment