UN GRAN GESTO DEPORTIVO
- Se ha hablado muy poco de esto.
El domingo 2 de diciembre de 2012, sucedió un hecho que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.
El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro recientemente en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar a la pista donde estaba la meta, creyó que ya había llegado, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor.
Atrás, muy cerca, venía Iván Fernández Anaya, quien no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda y gesticulando para que entendiera el error y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta.
Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5,000 metros) afirmó al terminar la prueba:
"Aunque me hubieran dicho que ganando tenía una plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien."
Como se lee al principio: lamentablemente, se ha hablado muy poco de este gesto, y es una lástima. Compártelo.

No comments:
Post a Comment