Thursday, September 24, 2009

Las 3 Rejas


Si logras comprender la siguiente historia, y la aplicas a todo en tu vida, estarás elevando grandemente tu nivel de crecimiento personal.
Un joven discípulo llega a la casa de un sabio y le dice:

- Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted. Estaba diciendo...

- ¡Espera! - lo interrumpe el filósofo - ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

- ¿Las tres rejas?

- Si. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

- No. Lo oí comentar a unos vecinos.

- Al menos, entonces lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguién?

- No, en realidad no. Al contrario... es algo negativo.

- ¡Vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

- A decir verdad, no.

- Entonces, - dijo el sabio sonriendo - si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... no me lo digas y échalo al olvido.

No comments:

Post a Comment