Si logras comprender la siguiente historia, y la aplicas a todo en tu vida, estarás elevando grandemente tu nivel de crecimiento personal.Un joven discípulo llega a la casa de un sabio y le dice:
- Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted. Estaba diciendo...
- ¡Espera! - lo interrumpe el filósofo - ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos, entonces lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguién?
- No, en realidad no. Al contrario... es algo negativo.
- ¡Vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces, - dijo el sabio sonriendo - si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... no me lo digas y échalo al olvido.
No comments:
Post a Comment