Wednesday, March 2, 2011

La sequía

Hubo una vez una prolongada sequía. Pasaban los días y no llovía.

Ante tal situación muchos creyentes marcharon a la iglesia para hablar con el sacerdote:

- ¿Qué tenemos que hacer para que Dios nos envíe lluvia? – dijeron todos.

- Hijos, solo hay que pedírselo con mucha fe - contestó el sacerdote. 

- Bien, pues, así lo haremos, y vendremos a Misa todos los días.

El pueblo entero comenzó a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no llegaba.

Un día fueron algunos a enfrentar al sacerdote para reclamarle: 

- Pero, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios, Él nos iba a enviar lluvia. Van varias semanas y ni una sola gota.

- Hijos míos, ¿han pedido ustedes con fe verdadera? 

- ¡Sí, por supuesto! - respondieron al unísono. 

- Entonces, si ustedes han pedido con fe verdadera... ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?

No comments:

Post a Comment