Thursday, August 27, 2015

No permitas que te pase



Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:

- Qué mucho llama mi mamá a mi oficina por teléfono, y sólo para pedirme que vaya a su casa, a conversar con ella. Siempre la misma queja, que "se siente sola". Ya sabes cómo son los viejos, cuentan las mismas cosas una y otra vez, y sin mencionar los achaques que estrenan cada día. En fin, me imagino que ya sabes cómo es…

El otro amigo se queda callado, y luego responde:

- Pues, yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy a verla; cuando me siento solo, o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

- Caramba, - se apenó el otro, - definitivamente eres mejor que yo.

- No. No lo creas. Yo soy igual que tú; bueno, o al menos así yo era, - respondió el amigo con tristeza, - la verdad es que visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, y mientras estuvo viva yo tampoco iba a conversar con ella. Pensaba y sentía lo mismo que tú. Y ahora no sabes cuanta falta me hace su presencia, cuánto no daría por sentir sus caricias y que yo tontamente rechazaba porque "ya no era un niño". No sabes todos los consejos que me dio y que yo con torpeza le decía "yo sé lo que hago", y por eso cometí muchos errores. Ay, amigo, si supieras ahora como la busco… ahora es mi mejor amiga. Sentado en el camposanto mirando solo su foto en el muro gris en el que le puse 'te amo', palabras que nunca escuchó de mis labios, le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di. Si de algo te sirve mi experiencia, conversa con tu mamá hoy, valora su presencia, resalta sus virtudes, deja a un lado sus errores. No esperes a que esté en un cementerio, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.

No comments:

Post a Comment